¡Volvemos!
Ya ha pasado casi un año de nuevo desde nuestro Campus Jarandilla 2023, y aquí estamos de nuevo.
Parece que fue ayer, y ya llevamos la frilera de 12 años con vosotros. Año tras año tal y como crecen vuestros hijos e hijas, nosotros también crecemos con La Vera que creemos es el mejor marco donde celebrar nuestra actividad y sin salir de nuestra amada Extremadura y con las magníficas instalaciones de la Residencia Universitaria» V Centenario» de Jarandilla de la Vera como nuestra base de operaciones.
A lo largo de los días en los que se desarrolla el Campus Jarandilla tenemos dos objetivos prioritarioss, que todos jugadores y jugadoras mejoren sus habilidades y fundamentos baloncestísticos, pero sin dejar de lado un factor de importancia capital como es la convivencia que vá unida al disfrute y a como nos relacionamos entre nosotros. Una convivencia y una adaptación a la diversidad que nuestra experiencia nos dice que vá mucho más allá de la cancha.
- Fomentar el interés de nuestros jóvenes a la práctica del deporte en general y en particular al BALONCESTO.
- Mejorar las capacidades técnicas y físicas de l@s jugador@s.
- Fomentar un estilo de vida saludable.
- Desarrollar positivamente los valores educativos que tiene el BALONCESTO.
- Propiciar la convivencia, amistad y la relación sana entre todos los participantes
- Fomentar y potenciar el valor del esfuerzo y del trabajo tanto a nivel individual como de equipo.
- Fomentar otros valores como la autoestima, el respeto,el compromiso, el orden, la solidaridad, el espíritu de equipo, la disciplina, la comunicación, etc.
El contacto con la naturaleza, las costumbres y las gentes de la zona que nos acoge durante una semana al año, es otro de los pilares del Campus Jarandilla.
Desarrollar todas las actividades a realizar en un privilegiado entorno y tan diferente de lo habitual es algo sin duda una de las señas de identidad de proyecto. En esta edición el maravilloso paraje que nos brinda La Vera volverá a ser protagonista.
Nosotros somos de la filosofía de «lo que funciona es mejor no cambiarlo«, simplemente lo adpatamos e intentamos mejorarlo año tras año.
La receta es clara: profesionales del baloncesto, metodologías de aprendizaje técnico-táctico adaptadas a la los tiempos actuales y jugador@s con muchas ganas de continuar los éxitos de ediciones pasadas.
Este campus no es solo baloncesto es MUCHO más.