Vuelve la diversión del verano la edición 2025 del Campus Jarandilla de Baloncesto, aunando como uno de nuestros lemas «Baloncesto y Naturaleza».
Otro año más, y va más de una década celebrándolo de manera ininterrumpida, volvemos a lo que nos gusta decir que es nuestra casa durante unos días. Sus magníficas instalaciones deportivas, sus famosas gargantas de frías aguas donde tanto nos gusta refrescarnos. Contaremos con varios de los mejores entrenadores del panorama regional, con experiencia en ligas profesionales e incluso en categorías inferiores de las selecciones nacionales. Además, practicaremos otros deportes, porque no, no todo es baloncesto. Todo ello salpicado de excursiones y actividades paralelas.
¿Estás preparado para disfrutar de nuevo de un verano inolvidable haciendo lo que más te gusta? Nosotros si, y te esperamos.
La residencia
Nuestra casa durante estos días en los que transcurre nuestro campus, será como en las ediciones anteriores, la Residencia V Centenario (RVC) de la Universidad de Extremadura ubicada en el centro urbano de la localidad de Jarandilla de la Vera.
La RVC es coordinada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y se estructura, por tanto, como un servicio destinado a la docencia , la investigación, la cultura y el ocio, para cuyo desarrollo cuenta con las infraestructuras y los servicios de hospedería necesarios
Un día en el Campus Jarandilla
¿Como es un día en nuestro campus?
8:00 Diana
8:30 Desayuno y planes de entreno del día
9:30 Entrenamientos específicos de tiro y técnica individual
10:30 Actividades complementarias(Charlas, visitas a realizar, otros deportes)
11:00 Entrenamiento táctico/técnico (según grupo)
12:30 Piscina/merienda
14:00 Almuerzo
15:00 Descanso y tiempo libre
16:30 Entrenamientos o actividades complementarias (según grupo)
18:30 Descanso y Merienda
19:00 Ligas internas y competiciones (según grupo)
20:30 Sesiones de estiramientos, duchas y tiempo libre
21:00 Cena
22:30 Actividades de ocio nocturnas (Juegos/Películas/Paseo)
23:30 Silencio y descanso
Eso en un día «normal» pero a lo largo de la semana siempre hay sorpresas como excursiones a museos, juegos, baños en las piscinas naturales cercanas, o simplemente «dar un paseo» conociendo la zona que nos acoge, sus costumbres y a sus gentes, porque no todo es baloncesto y para nosotros es tan importante el deporte como interactuar tanto entre los campistas de las diferentes partes de nuestro país como con los habitantes esta preciosa comarca.
